Estadísticas



CAMPAÑA DE PREVENCION Y DIAGNOSTICO DE LAS HEPATITIS VIRALES

A PARTIR DEL PRÓXIMO MARTES 8 DE JULIO DEL 2014.

 

CHARLAS EN ESCUELAS

 
Realizamos Charlas acerca de la Donación de Órganos, informando a los chicos lo más importante del tema, siendo este uno de nuestros principales objetivos "Concientizar" fuimos muy bien recibidos en Mar del Plata Day School y nos encontramos con muchas preguntas que poco a poco fueron respondiendo el Dr. Ricardo Bracco (Cirujano) y la Dra. Nancy Beluci (Hepatologa) acompañados por la Secretaria de la Fundación la Sra. Cristina Dalquié y Maricarmen Berdeja (coordinadora), además de contar con material didáctico del INCUCAI, estamos muy agradecidos por la respuesta y tenemos programadas muchas charlas más, a las cuales pueden sumarse!!
 

     

Expo Jardín Arte y Paisajismo

     

Subasta de Pinturas

 En conmemoración por los 110 años el dia 28 de febrero,1º 2º de marzo,el Torreón del Monje realizó diferentes eventos dentro de los cuales uno de ellos fue a beneficio de la fundación Mar del plata trasplante.
Reconocidos artistas Marplatenses dejaron plasmada su creación en diferentes pinturas que al finalizar la jornada donaron para total recaudación de la Fundación,estamos muy agradecidos por su colaboración totalmente incondicional!

     

Show Solidario en el Torreón del Monje 16 de Febrero 2014

 Show Solidario!!! 16 de febrero 2014 en el Torreón del Monje Grupo Ambas y Matías Ale!
Agradecemos en nombre de la Fundación Mar del Plata Trasplante! el auspicio del Torreón del Monje y especialmente a la familia Parato / Florencia, Nicolas, Rodolfo y Maria del Carmen Sarlo.
También un agradecimiento muy especial al grupo Ambas de Sabrina Ravelli y a Matías Ale que con mucha pasión condujo el evento!
A todos ellos que hicieron posible la difusión de la donación de órganos y recaudaron fondos para ayudar por esta causa!
Gracias Totales!

 

Ley de protección integral para las personas trasplantadas

NACIONAL | 05-11-2013

El Senado convirtió en Ley el régimen de protección integral a trasplantados

La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad el proyecto de ley que crea el Régimen de Protección Integral para las Personas Trasplantadas, que cubre totalmente los medicamentos luego de la cirugía y para tratar patologías vinculadas a la intervención, entre otros beneficios.

\"La

La Ley fue aprobada por unanimidad en el Senado

 

El objetivo de la norma es asegurar a las personas trasplantadas "la integración familiar y social mediante la atención médica integral, educación en todos sus niveles, seguridad social e inserción laboral".

La ley contempla un pase de transporte, como el que tienen las personas con discapacidad, con un acompañante.

Además obligará a las obras sociales y a las empresas de medicina prepaga a dar cobertura del 100% de los medicamentos, estudios y demás prácticas médicas necesarias para garantizar una adecuada atención de la salud de estos pacientes.

Otro punto de la ley dispone importantes beneficios impositivos para las empresas que den trabajo a las personas trasplantadas, permitiéndoles deducir del pago de ganancias el 70% de los sueldos, a la vez que garantiza a los pacientes en situación de desempleo el acceso a una asignación equivalente a una jubilación mínima.

Los beneficios alcanzan tanto a quienes recibieron un órgano como a las personas que están en lista de espera en el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).

Por otra parte, la ley garantiza el "acceso a la vivienda" al destacar que quienes carezcan de recursos suficientes serán ayudados para "la adquisición de una adecuada unidad habitacional o la adaptación de su vivienda a las exigencias que su condición de trasplantada le demande".

Además, el Ministerio de Educación debe incorporar como materia de estudio la temática relativa a la donación de órganos y los trasplantes.

Senadores de todos los bloques destacaron que la flamante ley permite otorgarle un marco jurídico a las personas trasplantadas, que hasta ahora no estaban amparadas por ninguna legislación.



Un éxito nuestro Té Desfile Show

Mar del Plata  Noviembre  2013

Estimados asistentes y colaboradores:

La Fundación Mar del Plata Trasplante está profundamente agradecida por su asistencia a nuestro evento TE DESFILE SHOW el día 17 de noviembre en el torreón del monje, el cual sin su presencia no hubiera sido posible y aunque muchos no pudieron asistir de alguna manera nos hicieron llegar su colaboración.

El desfile se llevo a cabo con una gran asistencia de invitados, los cuales estuvieron muy puntuales para disfrutar del evento.

Descargar adjunto

 

Te Desfile Show

 Próximamente llevaremos a cabo un evento: Te Desfile Show en el Torreón del Monje el día 17 de noviembre a las 16:30 hrs, con la finalidad de informar acerca de nuestras actividades anuales, objetivos logrados y nuevos proyectos. Valor tarjeta $110 se pueden obtener en nuestra sede: La Rioja 1370-5º Piso Tel: 223 4914185 o en el Torreón del Monje.


 

Estadísticas y Memorias

El año 2011 fue otro record en números de procuración, donantes y trasplantes. Los cuadros detallan el año 2011 y la evolución de los últimos 11 años.
     

Estadisticas Actuales 2012


Durante el 2011 se alcanzaron los 604 donantes reales, lo que permitió que se realizaran 1377 trasplantes de órganos, cifras que representan la marca más alta en la historia para nuestro país. De esta forma, Argentina alcanzó una tasa de 15,06 donantes por millón de habitantes ubicándose entre los primeros lugares en Latinoamérica en materia de donación de órganos.

Descargar adjunto

   










© 2011 Fundacion Mar del Plata Trasplante. Todos los derechos reservados